miércoles, 16 de febrero de 2011

SERVIR A GRANADA

Acabo de incorporarme a la Candidatura de Paco Cuenca a la Alcaldía de Granada, formo parte, junto con treinta personas más, de un equipo que el PSOE de Granada presenta a la ciudadanía con el objetivo de alcanzar el Gobierno de la Ciudad.
Estaba en plena reflexión sobre las razones que me han llevado a aceptar este nuevo compromiso público y ,con toda humildad también les diré, abrumada por la nueva responsabilidad que asumo ante la ciudadanía de Granada cuando se han publicado los datos del último estudio de opinión realizado por CAPDEA (Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral).
Lo más sobresaliente del último EGOPA (Estudio General de Opinión Pública de Andalucía) no ha sido para mí quien ganaría las elecciones, sino la desconfianza y el descrédito de la política y la insatisfacción con el funcionamiento de la democracia (el 56% de los ciudadanos dice no estar satisfecho) y, sobre todo, que consideran a la política como el tercer problema de la Comunidad Autónoma. Sólo un 11% dice tener interés por la política y un escaso 5% estar comprometido. Como ciudadana y como responsable política me preocupa muchísimo la desafección y el excepticismo hacia no sólo “los políticos”, sobre todo a las instituciones que empieza a aparecer en los estudios sobre asuntos públicos. La preocupación supongo que la comparten tanto mis compañeros de filas, como los de otros partidos políticos, puesto que en este estudio como en otros, la ciudadanía suspende al gobierno y a la oposición, por lo que creo que la reflexión ha de ser compartida porque lo que está en juego es la credibilidad de la política. La necesidad de llegar a acuerdos que siempre defenderé como la primera obligación de un responsable político va a tener que ser puesta en práctica ya, porque nos lo están demandando. Los ciudadanos reclaman una nueva forma de hacer política, nos exigen que resolvamos sus problemas y sobre todo que antepongamos el interés general a los intereses de los respectivos partidos.
Muchas veces he reflexionado desde este espacio sobre el sentido y el valor de la política y siempre comparto con ustedes sentimientos, compromisos, preocupaciones , responsabilidades, ideas , afanes , logros que conforman mi actividad pública. Las de hoy son unas palabras que quieren ser las de un compromiso renovado con Granada, estoy en política para servir a la gente de acuerdo con unos valores que provienen de un ideología progresista y de izquierdas que comparto, creo en las instituciones y en el estado como garante de la igualdad y atribuyo a los servicios públicos la capacidad de mejorar la vida de la gente. Me ilusiona incorporarme al equipo plural que lidera Paco Cuenca y comparto su forma de hacer política “en positivo” para lograr una Granada mucho más acogedora y habitable, más equilibrada en sus barrios, más moderna y cosmopolita, en la que la ciudadanía sea la protagonista de los procesos y las oportunidades y el Ayuntamiento un facilitador y un mediador de esos cambios.

No hay comentarios: