miércoles, 16 de febrero de 2011

GRANADA, CIUDAD DE LA SALUD

Las ciudades compiten entre sí y los políticos granadinos tenemos la obligación de defender nuestras potencialidades allá donde haga falta para atraer riqueza y desarrollo a Granada. En eso estamos algunos, mientras que otros, prefieren instalarse en la confrontación y esconder sus vergüenzas en la gestión local con la política nacional. La candidatura que acompañamos a Paco Cuenca en las próximas elecciones municipales a la alcaldía de Granada está claro que hablamos un idioma diferente. Un idioma basado en el desarrollo, en las oportunidades y en el futuro de los ciudadanos de esta ciudad con propuestas claras.
Por eso, este fin de semana, hemos defendido ante el gobierno de España y ante el resto de alcaldes y candidatos del PSOE, que se han dado cita en la Convención Municipal de Sevilla, el papel estratégico que desempeña Granada como referente para las empresas que se dedican al sector de la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías relacionadas con la salud.
Hay que recordar que en la actualidad hay 76 empresas instaladas en el PTS que han generado más de setecientos puestos de trabajo de cualificación media-alta y otros miles derivados. Estamos seguros que pueden ser muchas más las empresas que se instalen en la capital con el apoyo de un Ayuntamiento y un equipo de gobierno municipal capaz de atraer y vender estas oportunidades. Esta es una de nuestras propuestas, porque queremos que nuestros jóvenes se queden a trabajar en Granada y que nuestro capital humano y de conocimiento se aproveche en Granada y no en otras ciudades.
Granada Ciudad de la Salud es una de nuestras apuestas claras para que cada vez que una empresa quiera invertir en salud tenga que mirar incuestionablemente a Granada. Así se lo hemos hecho saber, entre otros, al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien coincide con nosotros en que Granada está en las mejores condiciones posibles para convertirse en la ciudad que lidere la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías relacionadas con la Salud gracias al PTS. Por todo esto, insisto, defendemos los intereses de nuestra ciudadanía desde una óptica positiva, ellos son lo primero, porque ellos son nuestro futuro.
El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada es el núcleo sobre el que gira Granada Ciudad de la Salud. Reúne las infraestructuras y servicios idóneos para convertirse en un espacio de excelencia, en cuatro grandes áreas: docente, asistencial, investigadora y empresarial, especializado en las ciencias de la vida. Y también es la base para generar una imagen ‘de marca ‘Granada Salud’, con un impacto nacional e internacional, constituyéndose en referente en el sur de Europa y norte de África, y a la vez como modelo para crear una nueva economía en el entorno.
Vuelvo a incidir, hay que saber aprovechar nuestras oportunidades y creo que ésta es una de ellas. La llegada de empresas a nuestra ciudad y los puestos de trabajo que generan tienen que quedar al margen de la confrontación y la bronca. Se lo debemos a Granada.

No hay comentarios: