miércoles, 16 de junio de 2010

ESFUERZO COLECTIVO

El Gobierno de España está respondiendo con responsabilidad a las circunstancias pensando en mañana, anteponiendo el interés del país a los intereses electorales, por eso se está trabajando en la reforma del mercado laboral y se modificará el régimen fiscal de los que más tienen. Se trata de mejorar la competitividad y la productividad y además manteniendo la cohesión social que constituye la seña de identidad del proyecto político socialista. En estos momentos todos debemos estar a la altura y compartir este esfuerzo colectivo.
La crisis está afectando a los mercados por un aumento de la sensación de riesgo debido a la preocupación de que los países de la eurozona no fueran capaces de hacer frente a las deudas contraídas .Ello nos ha llevado a reaccionar rápidamente y a reformular nuestros objetivos en relación a la reducción del déficit público. Ahora, no sólo nuestro país, todos los países de la zona euro están esforzándose para recuperar la confianza y la solvencia, porque todos estamos afectados por un incremento del déficit y por eso, todos juntos en el marco de la Unión Europea, damos una respuesta para garantizar la deuda de los países y para defender el euro, para ello se crea un fondo de 700.000 millones de euros.
Todos los países europeos están reduciendo el gasto con el objetivo de la estabilidad financiera, en concreto se ha acordado reducir en un 3% para el 2013, un gran esfuerzo colectivo para garantizar la prosperidad de nuestro futuro.
Las medidas que hoy se debaten en el Congreso de los Diputados suponen el 1,5% del total del gasto social que había aumentado un 58% en los seis años de Gobierno del Presidente Zapatero debido a que tenemos más cobertura que nunca de protección a los desempleados, un incremento de las pensiones en un 50% y del 25% en el poder adquisitivo de las pensiones más bajas en los últimos cinco años, un aumento del salario mínimo interprofesional de un 35%, se atienden a 500.000 personas con la Ley de Dependencia, se han aumentado las becas en las que se gasta un 70% más que en 2004, el permiso de paternidad lo han disfrutado 800.000 hombres y se ha reconocido la prestación por desempleo a los trabajadores autónomos.
Por eso, es importante que quienes están haciendo un mayor esfuerzo sepan que no es en vano, que los ajustes (una reducción del gasto de 15.000 millones) van a servir para mantener nuestro modelo de protección social y el empleo y para proteger a quienes menos tienen.
Los salarios de los empleados públicos se van a reducir entre un 0,5% y un 7%, el mayor esfuerzo será para los que más ganan, de forma especial a los responsables políticos y las pensiones mínimas no se verán afectadas así más de dos millones y medio de pensionistas (las más bajas) verán revalorizadas sus pensiones.
Todos sabemos que la actual crisis económica es la más grave de las sufridas en España y en Europa, una crisis que se ha manifestado en el ámbito financiero en primer lugar, después se manifestó en el ámbito económico con la paralización del crédito y que se tuvo que combatir con gasto público extraordinario con el objetivo de mantener el empleo y las empresas, lo que ha supuesto un gasto extraordinario y un incremento del endeudamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu