miércoles, 16 de junio de 2010

¿TODO VALE?

Que el PP intentara sacar provecho de la huelga de empleados públicos convocada por los sindicatos en respuesta a los planes de ajuste del Gobierno no nos sorprende a nadie a estas alturas, su comportamiento irresponsable ante las medidas anti crisis, viene siendo tan habitual como único entre los partidos de la oposición del ámbito europeo.
Las medidas de los países de la zona euro para salir de la crisis tienen el respaldo de la oposición, con la excepción de España, donde el PP no sólo no apoya al Gobierno, sino que además en su pretendida ganancia electoral no duda en debilitar a nuestro país en su imagen exterior poniendo zancadillas a lo que sin duda tiene que ser una posición de Estado. Todo ello sabiendo, como todos sabemos, que los ajustes serían mucho mayores si ellos estuvieran gobernando.
Lo que hoy sorprende es que se excusen en la huelga para no comparecer ante la justicia. El Sr. Del Ojo no ha acudido a declarar ante el Juzgado de Instrucción 9 por un posible delito societario cometido cuando era concejal del partido popular en el Ayuntamiento de Ogíjares y consejero delegado de la empresa municipal de suelo Emogisa, y no lo ha hecho excusándose en “que había huelga”.Los hechos denunciados por Emogisa el año pasado son el resultado de una operación urbanística que ha supuesto un quebranto económico para el Ayuntamiento de Ogíjares que asciende a 678.000 euros. Ya nos tenía acostumbrados a despistes y excusas para no comparecer a sucesivos requerimientos judiciales por sus actuaciones en el Ayuntamiento, en una continua actitud de evasión de sus responsabilidades ante la justicia. Incomparecencias, excusas, subterfugios -recuerden que fue aforado porque era diputado nacional del PP- Todo vale para tapar una grave actuación de un responsable público que ha causado a los Ogíjares un enorme perjuicio, no sólo económico, también moral por el deterioro de la imagen y de la convivencia democrática en el municipio, que ha sido noticia en el ámbito nacional gracias a los desmanes del PP en su gestión.
La actual corporación municipal y el liderazgo de su alcaldesa, Herminia Fornieles, está haciendo posible que el equipo de gobierno, formado por PSOE, PIHO e IU, trabaje por su pueblo y su gente tratando de llevar a la normalidad democrática la vida municipal trabajando sin descanso por recuperar la autoestima del municipio y aportando recursos y servicios a sus habitantes.
Verdaderamente es un escándalo que el Sr. Del Ojo intente “escapar” de la justicia amparándose en la huelga de los funcionarios. Más escandaloso aún es el doble rasero del partido popular que intenta acusar a otros, como por ejemplo al alcalde de Illora de unos hechos días después de que se archivara la denuncia de los mismos. La pregunta es si todo vale en política.

No hay comentarios: