miércoles, 28 de abril de 2010

NUEVOS AIRES PARA GRANADA

Tengo el convencimiento de que Granada es una sociedad moderna, plural y progresista, por la gente que vivimos en ella, por la capacidad de generar conocimiento, por nuestros creadores, por nuestro patrimonio cultural ( Lorca, la Alhambra, la Universidad etc…), porque somos referencia en sectores innovadores y porque nuestra convivencia se rige por los valores del progreso.
Sin embargo vivimos en una paradoja social, esta sociedad avanzada y moderna está dirigida en la capital por el PP de Granada que representa lo más añejo de la derecha española.
El desplazamiento de las capas medias de la sociedad y de los jóvenes al entorno metropolitano debido a la carestía de las viviendas y la incapacidad de los partidos de izquierda que no han sabido establecer las complicidades necesarias con las gentes progresistas han producido las mayorías conservadoras en muchos núcleos urbanos como Granada. Tras tres años de mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento, además de una ruina económica de las arcas municipales, estamos sin horizonte cierto de hacia donde vamos como ciudad y en una permanente confrontación con las otras administraciones. El PP de Granada hace un uso prepotente de su mayoría absoluta e intenta sacar rédito político utilizando el victimismo y el agravio comparativo en su comportamiento institucional, poner trabas y obstaculizar es una constante en el quehacer político del equipo de gobierno del ayuntamiento de Granada. Un día intentan paralizar el Metro, otro día el AVE, el Milenio, la circunvalación o lo que sea que se ponga sobre la mesa. Tuvimos un buen ejemplo de ello el lunes en la presentación del proyecto de la nueva Estación del AVE, a todas las personas asistentes al acto nos avergonzó la actitud del Alcalde al increpar al Arquitecto Moneo, uno de los más prestigiosos del mundo, sobre cuestiones ya discutidas en las reuniones del Consorcio del que forman parte con el Ayuntamiento el Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Todos nos preguntamos porqué el Alcalde no arrima el hombro, no ayuda a hacer realidad una operación que será la más importante intervención urbana que se realizará en años en nuestra ciudad.
El PSOE de Granada aprobó el sábado un documento “Nuevos aires para Granada. Objetivo 2011” que representa el germen de lo que será, una vez compartido con la ciudadanía y los agentes sociales de la ciudad, el programa electoral que se presentará a las elecciones de 2011.Las más de cien propuestas que se debatieron responden a un modelo de ciudad basado en los valores que compartimos de participación ciudadana, de igualdad entre las personas y los barrios , de cooperación con el conjunto del área metropolitana, de colaboración y lealtad institucional, de fortalecimiento y calidad de los servicios públicos, en definitiva una hoja de ruta para sacar a Granada del ensimismamiento y la ramplonería en la que se instala el PP.
El PSOE ha entendido los mensajes de la gente y se ha puesto a hacer los deberes en cuya hoja de ruta está no sólo ofrecer a la ciudadanía granadina un programa electoral que responda al modelo de ciudad viva, abierta y moderna, también en breve tendremos a las personas que liderarán el proyecto porque queremos recuperar la confianza de las granadinas y granadinos y establecer las alianzas sociales necesarias para llevar a Granada por el camino de la modernidad y del progreso.

No hay comentarios: