jueves, 8 de abril de 2010

LO QUE ESCONDE EL PP

El análisis de los más de cincuenta mil folios que componen el sumario del Caso Gurtel, está sirviendo para conocer los hechos concretos de una potente red de corrupción en la que está imputado el Sr Bárcenas, nombrado por Rajoy tesorero del PP en el año 2008 y todavía ocupando un escaño de Senador . A medida que pasan las horas y van apareciendo más detalles, la trama corrupta se desvela, y conocemos regalos lujosos, pagos millonarios a cambio de contratos y hasta financiación irregular en los que esta implicado el PP de varias comunidades autónomas y de algunos ayuntamientos.
También Granada tiene sus folios por la denuncia presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el pago del stand del Ayuntamiento en FITUR a una de las empresas que figuran en la red corrupta, por más que la mayoría del PP impidiera su investigación y difusión, para esconder lo que ahora veremos todos.
El comportamiento indolente del PP con sus casos de corrupción viene ya siendo marca de la casa, tenemos un magnífico ejemplo en el caso Palma Arena. El clamoroso silencio de Rajoy y el desmarque reciente ante la petición de fianza de Matas, han sido su explicación a un caso de corrupción gravísimo en el que se ha pasado de “las manzanas podridas” a “que se defiendan si pueden”. Mientras Rajoy elude pronunciarse, Cospedal y Sáenz de Santamaría han defendido que la imputación no es condena, no será condena penal, pero es condenable que un señor que ha sido Presidente de una Comunidad Autónoma y Ministro de España se haya enriquecido ilegalmente aprovechando su actividad política. En el caso de Bárcenas, hay un proceder diferente, aunque se vuelve a invocar a la justicia para admitir la culpabilidad y se habla cínicamente de presunción de inocencia para negar la evidencia. No es muy edificante ver a Aguirre o a Arenas defender a quien ha cometido unos hechos que la policía considera indicios de delitos.
Afortunadamente, la justicia hará el trabajo que constitucionalmente tiene atribuido y resolverá en su momento, pero también es necesaria una respuesta política. Por responsabilidad algo más hay que hacer para responder ante la ciudadanía, el papel de los partidos políticos debe ser exigir el cumplimiento escrupuloso no sólo de las leyes ¡faltaría más¡ también de las normas y los valores que colectivamente se comparten para ser merecedores del papel que tienen en democracia.
Por qué mientras todos estamos indignados, el PP no sólo no hace nada, sino que ampara y paga el abogado al imputado que sigue manteniendo despacho en la calle Génova y escaño en Las Cortes Generales. Sólo cabe que Bárcenas oculte algo, que para el PP valga más que su cese, como se dice en los medios de comunicación y ya empieza a desvelar el sumario.

No hay comentarios: