miércoles, 21 de abril de 2010

'Granada puede'


Artículo publicado en Granada Hoy:

EL domingo pasado el PSOE de Granada celebró un Congreso Extraordinario para elegir una nueva dirección política debido al proceso de renovación del PSOE de Andalucía emprendido por Griñán, donde los socialistas granadinos hemos reforzado nuestra posición con la incorporación a la Dirección Regional del Partido de Juan Manuel Fernández y cuatro personas más y la designación de Álvarez de la Chica como consejero de Educación de la Junta de Andalucía. Los socialistas de Granada hemos elegido a Teresa Jiménez, para dirigir el partido en los próximos años, el que sea una mujer indica normalidad democrática y el avance, aún lento, de las mujeres en el ámbito del poder político donde su presencia es escasa. Ella es la única secretaria general de las ocho provincias de Andalucía. Los socialistas hemos hecho un congreso desde la responsabilidad, individual y colectiva. Desde la actitud política de Paco Álvarez que se ha ido porque sabe que no es posible compatibilizar con la necesaria entrega las tareas de responsable del partido y consejero del gobierno, hasta la unanimidad, el sentido apoyo a Teresa Jiménez, del conjunto de la organización, pasando por el lema del congreso Granada puede. Todo ello pone de manifiesto que lo que nos importa es el futuro de Granada. Asumimos nuestra responsabilidad como la fuerza política más votada de nuestra provincia y sabemos que lo que tenemos que hacer es ponernos a resolver los problemas de la gente que son muchos en estos momentos, o lo que es lo mismo poner a punto al partido para prestar un mejor servicio a Granada.

Internamente ha sido un proceso modélico de renovación y corresponsabilidad. El cien por cien de los apoyos los recibió nuestra nueva secretaria general como "apoyo crítico y leal" pidiendo la implicación de la militancia en el proyecto, la corresponsabilidad de todos y todas. Ofrecemos nuestras fortalezas como organización: ilusión, trabajo, ideas, unidad y capacidad de mediar entre la ciudadanía y las instituciones, y el liderazgo de Teresa Jiménez que se basará en el diálogo, la cercanía y la búsqueda de acuerdos. Renovamos nuestro compromiso, con Granada y su gente, desde nuestros valores y proponemos ideas y proyectos para ganar el futuro. Por eso, por responsabilidad, se reclamó el compromiso de Griñán como secretario general del PSOE de Andalucía y también como presidente de la Junta con Granada. La secretaria general anunció el Plan Director 2020, propuso consensos con las fuerzas políticas y sociales y pidió la complicidad de los progresistas.

Nosotros creemos que Granada puede, sabemos que puede y continuamos haciéndolo, por eso trabajamos con y para la ciudadanía para salir de la crisis y para situar a Granada en el marco de la economía sostenible o de la Igualdad como gusta decir al presidente Griñán. Los socialistas de Granada estamos convencidos de que podemos, sin localismos pero siendo conscientes de las capacidades que tenemos como provincia, "mirar al futuro con optimismo" y entre todos generar confianza para que Granada pueda avanzar, progresar, modernizarse.

María Escudero - 21.04.2010

No hay comentarios: