miércoles, 24 de marzo de 2010

NOS OCUPA ANDALUCIA

El próximo fin de semana los y las socialistas celebraremos el Congreso Extraordinario del PSOE de Andalucía en el que elegiremos como nuevo Secretario General a Griñán tras muchos años de liderazgo social y político del Presidente Chaves.
El pasado sábado celebramos en Granada el Congreso Provincial en el que se aprobó por unanimidad la gestión de la Ejecutiva Regional y una declaración de apoyo a la candidatura de Griñán, con ello, como dijo nuestro Secretario General Álvarez de la Chica, nos hacemos corresponsables del futuro de Andalucía y lo hacemos junto con las otras provincias andaluzas con una gran cohesión interna y con un proyecto renovado para los retos presentes y futuros que hemos de enfrentar.
El PSOE-A ha conseguido la confianza de la ciudadanía andaluza porque siempre se ha ocupado de Andalucía y de su gente, porque siempre hemos representado el cambio, la responsabilidad y el progreso, porque los y las andaluzas mayoritariamente se han identificado con el proyecto progresista que el partido socialista ha ido fraguando a lo largo de los años para nuestra Comunidad.
Tras treinta años de desarrollo autonómico nos hemos situado en niveles muy avanzados en innovación , en la prestación de servicios públicos como la educación, la salud o la atención social , en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, en el desarrollo sostenible vinculado al medio ambiente, al conocimiento, a las energías renovables y a las tecnologías de la comunicación, en el turismo, en las industrias culturales o en la industria biomédica , además de dar un salto de gigante en infraestructuras como la A-92, el AVE, o el Metro ya en funcionamiento en varias ciudades andaluzas.
En definitiva, con el apoyo de la ciudadanía andaluza, el PSOE-A ha liderado Andalucía y los Gobiernos de la Junta han permitido modernizar nuestra Comunidad y, aunque tenemos problemas, situarnos en el mismo nivel que otras comunidades europeas.
Ahora iniciamos una nueva etapa y debemos y queremos poner a punto el partido, por ello vamos a hacer un cambio, siempre seremos impulsores de los cambios necesarios para avanzar, cambio de personas y de estructuras para reforzar nuestras capacidades y con ello prestar un mejor servicio a las andaluzas y los andaluces. Trataremos de reforzar el diálogo social y armonizar el partido y el Gobierno a las nuevas necesidades que tiene la sociedad andaluza. Lo haremos con responsabilidad y con rigor tratando de dar seguridad y confianza como condición indispensable para la salida de la situación de recesión económica en la que estamos y sobre todo anteponiendo el interés general a cualquier otro planteamiento.
Mientras el PP busca obtener ventaja de la crisis y proyecta una imagen estereotipada y catastrofista de nuestra realidad, el PSOE cree en Andalucía y proyecta los cambios necesarios para ganar el futuro por eso está y estará ocupado de la gente y sus problemas,
porque esa es nuestra mayor preocupación. Nuestro compromiso es el futuro de nuestra tierra.

No hay comentarios: