martes, 21 de septiembre de 2010

REBELION CIUDADANA

El jueves pasado Antonio Jara pregonando las fiestas del Zaidín hizo un diagnóstico de nuestra ciudad que compartimos muchos de sus habitantes. Con un escrupuloso respeto a quienes gobiernan la ciudad mostró su profundo desacuerdo con su forma de entender y gestionar la Granada de todos y todas. Y llamó a la rebelión “contra un granadinismo fatuo, excluyente, selectivo, victimista y plañidero”. Fue un discurso impecable desde el punto de vista intelectual y moral, una apelación a la responsabilidad individual y colectiva, y sobre todo una llamada a la implicación en los asuntos públicos “acción, acción y más acción”, reclamaba.
El PP desde la Plaza del Carmen está instalado en el victimismo y la confrontación, cuando no, casi siempre, en el oportunismo político y la demagogia. Un día es boicotear el Metro, el Milenio, o la Universiada , otro no aceptar el acuerdo sobre la estación del AVE, otro reclamar con urgencia la A-7 que no hicieron cuando gobernaron, y así cada día para trasladar a la ciudadanía un clima de confrontación con la Junta y el Gobierno de España que además de ser mentira ( en todos los grandes proyectos de Granada están las inversiones de las administraciones autonómica y central) tratan de tapar el despilfarro (como ejemplo la TG7 ) y la falta de una política equilibradora y solidaria desde el punto de vista social y territorial.
Con el lema de “Nuevos Aires para Granada.Objetivo 2011” el PSOE de Granada lleva tiempo haciendo un trabajo intenso con la militancia y la ciudadanía de nuestra ciudad tratando de articular un proyecto de ciudad progresista y plural. El trabajo que con la gente y en los barrios ha ido desarrollando la Ejecutiva Municipal liderada por Chema Rueda ha permitido reconocer errores, escuchar propuestas y construir con todos y todas un proyecto (todavía teórico) desde el que se pueda trabajar colectivamente.
Recientemente los socialistas de Granada hemos elegido para la candidatura a la Alcaldía en las elecciones municipales del año que viene a Paco Cuenca, un granadino joven y capaz de comprometerse con Granada y su gente y de liderar el proyecto de progreso que los y las socialistas queremos compartir con la ciudadanía de Granada. Los que conocemos a Paco Cuenca sabemos de su capacidad de aglutinar, de gestionar, de mediar y de proponer y, sobre todo, sabemos que a pesar de su juventud tiene ya una larga experiencia política tanto por su trabajo institucional como por su implicación ciudadana.
El liderazgo de Paco con el trabajo colectivo de los socialistas, a través de la estrategia en la que ya venimos trabajando , generará complicidades para poder articular un modelo de ciudad incluyente, solidario y plural que quiere situar a Granada entre las ciudades modernas y prósperas, que devuelva la ilusión en un futuro que es de todos y que a todos nos concierne. Nosotros, los y las socialistas, creemos que podemos y estamos decididos a trabajar para movilizar a la ciudadanía en torno a ese proyecto en el que todos somos necesarios.

No hay comentarios: