miércoles, 1 de septiembre de 2010

ALGUNAS VERDADES

A propósito de la defensa de los intereses de la Comarca de la Costa Tropical y con motivo de la movilización convocada por los empresarios y la Cámara de Comercio de la Costa a la que se han adherido numerosos colectivos cívicos reclamando la finalización de la A-7 y de la presa de Rules y del Plan Subregional se han dicho muchas cosas, algunas inciertas, por eso hoy les quisiera trasladar algunas puntualizaciones.
Lo primero que el PSOE ha mostrado respeto y solidaridad con esas peticiones que son razonables y absolutamente necesarias para el futuro de la Costa y han sido y son prioridades para los socialistas que hemos luchado por ellas y estamos convencidos de que está próxima su terminación, por eso trabajamos para que se cumplan los plazos previstos a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando y que tantos esfuerzos nos está exigiendo.
El Gobierno Socialista consiguió la autonomía del Puerto de Motril, su ampliación, la construcción de la ZAL (Zona de actividades logísticas) y el Polígono Industrial anexo. También se acabó la autovía Bailén-Motril, la A44, sus 186 kilómetros están en servicio y sólo restan pequeños ajustes derivados de la complejidad de los terrenos por los que discurre. Desde el año 2004 que gobernamos los socialistas se han puesto en servicio 158 KM (85%), sólo 28 KM (15%) fueron ejecutados por los Gobiernos del PP, en 8 años.
Recientemente la Consejera de Agricultura visitó la Costa y anunció nuevas medidas para la modernización de nuestra agricultura y anunció la obtención de fondos europeos FEDER para continuar con las canalizaciones de Rules. Ayer mismo, en visita a Motril, comunicamos que la Consejería de Medio Ambiente va a realizar una inversión de 80 millones de euros para que se pueda utilizar el agua tanto para regadío como para abastecimiento humano. La inversión total de esta importante infraestructura va a llegar a 400 millones de euros que sin duda van a ayudar al desarrollo agrícola, turístico e industrial de la Costa Tropical.
Sobre la A-7, hay que recordar que en 8 años el PP de los 11 tramos del trazado Nerja-Adra,91,7KM,de los que 76 están en la provincia de Granada, ninguno estaba finalizado y en su mayoría ni siquiera licitados. Ya se ha ejecutado el 70% y de los 923,59 millones de coste del trazado se han certificado 671 millones de euros. El Gobierno de Zapatero ha finalizado y puesto en servicio cinco tramos: Gualchos-Polopos, Nerja-La Herradura, Albuñol-Adra, Guadalfeo-La Gorgoracha y La Herradura-Taramay.Quedan seis tramos, todos en obra, con la excepción del tramo Gorgoracha –Puntalón que se rescindió el contrato y en estos momentos se está terminando el proyecto para djudicarlo de nuevo.
El Ministro de Fomento recientemente anunció que ninguna de las obras que se van a rescindir afectan a Granada y por lo tanto estamos convencidos que la A-7 se acabará en el tiempo previsto, lo mismo que el AVE Antequera-Granada que tampoco sufrirá retrasos.
En fin, nuestro respeto y respaldo a quienes se han manifestado por el impulso al desarrollo de la Costa y nuestro desprecio a quienes se quieren aprovechar de estas reivindicaciones, a Carlos Rojas y a todos los dirigentes del PP especialmente a Arenas, ministro de Aznar que cuando pudieron no hicieron los deberes por Granada y ahora subidos al oportunismo pretenden sacar rédito político de estas reivindicaciones ciudadanas.
Nosotros los socialistas de Granada vamos a seguir trabajando con rigor por la finalización de nuestras infraestructuras y por el desarrollo de Granada, con nuestra gente porque nuestra voluntad y fuerza política está a su servicio.

1 comentario:

jose antonio dijo...

Todos los datos que se den son pocos para que reconozcan la verdad.En el caso de Granada tenemos un gran ejemplo de lo que la derecha hace por nuestra ciudad y por Andalucia. Siempre negando y entorpeciendo para sacar tajada.