martes, 22 de diciembre de 2009

ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO

Este sugerente título de un maravilloso libro de Hanna Arendt sobre la relación entre historia, cultura y política me ha hecho pensar en la ciudad de Granada, y en el encuentro que el PSOE de Granada ha celebrado este fin de semana, en el Distrito Norte de nuestra ciudad, para aprobar el Plan de trabajo para 2010.
En la Asamblea Socialista se ha hablado del pasado y del futuro de la ciudad pero sobre todo hemos hecho un análisis de situación. El clima político en la ciudad está marcado por la acción del PP y del Alcalde instalados en el victimismo, el agravio comparativo y la deslealtad institucional y por una oposición municipal diligente y atenta pero no suficientemente visible. Granada vive un momento excepcional en inversiones y proyectos innovadores de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, vivimos una ciudad en obras que están mejorando las conexiones y las comunicaciones de nuestra provincia por tierra mar y aire, como le gusta decir a nuestro Secretario General Francisco Alvarez de la Chica. Se van a producir transformaciones relevantes en nuestro espacio urbano y en las relaciones territoriales y sociales del área metropolitana de Granada. Además en un contexto de necesaria sostenibilidad económica y social, es preciso trabajar por un desarrollo basado en el conocimiento, las tecnologías, las ciencias de la salud, las industrias culturales, además del turismo y la agricultura. Todo ello va a suponer un salto cualitativo y cuantitativo para el avance de Granada que además va a coincidir en el tiempo con la celebración del Milenio del Reino de Granada. Por tanto un presente y un futuro atravesados por las oportunidades, el avance, la modernidad.
Las instituciones tienen que estar a la altura y ponerse de acuerdo en cuantos proyectos beneficien a Granada y contribuyan a la cohesión social. El papel del Ayuntamiento ha de ser protagonista en todas las iniciativas y proyectos y lo debe ejercer con liderazgo y voluntad de colaboración con las otras instituciones granadinas.
El PSOE de Granada quiere recuperar el Gobierno de la ciudad para la ciudadanía granadina y para eso trabaja con rigor e ilusión toda su militancia cerca de las gentes y los barrios, para definir con ellos un modelo de ciudad que todas y todos podamos compartir. Tenemos una hoja de ruta para realizar un trabajo colectivo que permita que el Ayuntamiento de Granada tenga un gobierno progresista que conduzca a la ciudad por el camino del diálogo, de la convivencia integradora, de la calidad de los servicios públicos, que refuerce sus capacidades culturales y patrimoniales, todo ello para mejorar la calidad de vida de habitantes y visitantes
El futuro de Granada será el resultado de lo que seamos capaces de construir colectivamente. Todas y todos tenemos un papel y es preciso que lo desempeñemos.

No hay comentarios: