miércoles, 17 de noviembre de 2010

RUINA MUNICIPAL

La situación económica del Ayuntamiento de Granada empieza a ser insostenible, el equipo de gobierno del Partido Popular está llevando a la ruina a la economía de la ciudad, poniendo en riesgo el futuro de Granada y, además, perjudicando a la ciudadanía con el recorte de servicios públicos imprescindibles, que están siendo afectados por la mala gestión económica de Torres Hurtado y su equipo.
Los medios de comunicación locales han publicado que la deuda municipal alcanza los 239 millones de euros repartidos entre entidades bancarias y empresas que prestan servicios municipales. Por deber, debe el Ayuntamiento hasta al Estado, un total de 16 millones del PIE (Participación en los impuestos del Estado).
Hay que exigir al Ayuntamiento que se responsabilice de la mala gestión económica realizada, porque está empezando a tener consecuencias graves en la calidad de servicios públicos básicos como el transporte urbano, la recogida de basuras o el cuidado de los jardines. Todo ello a pesar de que estamos ante una de las ciudades en que los servicios municipales son más caros. En Granada con el Gobierno Municipal del PP se paga el triple en multas que en el resto de las ciudades andaluzas, el IBI se ha incrementado un 38%, se ha subido la basura un 43%, el autobús es el más caro de España.
Como era de esperar, las secuelas de esta mala gestión están afectando a los barrios y, lo que es aún más grave, a los puestos de trabajo de quienes prestan los servicios.
En momentos de crisis como los que vivimos los países, las instituciones, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y hasta las familias, todos, tienen que realizar ajustes y recortes, todos tenemos responsabilidad.
En nuestro país el gobierno combate la crisis económica con austeridad y reformas, pero también manteniendo la cohesión social para que la crisis no golpee de forma más cruel a quienes más dificultades tienen. Hay que recordar que la ciudad de Granada ha recibido del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía setenta y cinco millones en planes extraordinarios de inversión.
Ya está bien de victimismos y agravios y sobre todo de “echar balones fuera” actitudes a los que nos tiene acostumbrados desde el PP, como Gallardón que en el colmo de la irresponsabilidad ha pedido “ayuda” al Gobierno de España para acometer la deuda de ocho mil millones de euros del Ayuntamiento de Madrid (el más endeudado de España).
Tal como decía un comentarista hace unos días el primer mandato de Torres Hurtado pasó sin desgaste, pero ahora, en tiempo de crisis, están mostrando su verdadera cara invirtiendo cifras millonarias en las zonas céntricas (ejemplos ahora Ganivet, antes Gran Vía) en detrimento de las zonas periféricas de la ciudad, gastando millones en la TV municipal, bajando el gasto social, poniendo en riesgo puestos de trabajo…El ”último” episodio del PP municipal con un concejal queriendo participar en concursos públicos del ayuntamiento, es otro ejemplo de ruina,esta vez moral.

No hay comentarios: