jueves, 25 de febrero de 2010

PACTOS, PACTOS Y MAS PACTOS

La reciente historia política de nuestro país muestra lo mejor de sí misma en el consenso alcanzado en la Transición y el logro de acordar un marco normativo común que concluyó con la aprobación de la Constitución en 1978.
Los políticos de todos los grupos estuvieron a la altura de su responsabilidad haciendo un esfuerzo de generosidad para ponerse de acuerdo anteponiendo el interés general a planteamientos partidistas. Recordemos los Pactos de la Moncloa o el Pacto de Toledo que han proporcionado grandes fortalezas a nuestro país.
En estos momentos debido a la situación que está viviendo nuestro país se requiere de nuevo de un esfuerzo común que deben alcanzar todas las fuerzas políticas por encima de coyunturas, porque la necesidad de redefinir el modelo sitúa la estrategia en el largo plazo por tanto fuera de tentaciones electoralistas.
Gobierne quién gobierne debemos trabajar por un modelo económico nuevo y sostenible para nuestro país, debemos garantizar el sistema público de protección social, trabajar por una educación de calidad para todos, y por encima de todo generar confianza en la ciudadanía en que podemos ganar el futuro.
La agenda política está marcada por el ofrecimiento por parte del PSOE de un gran pacto contra la crisis al conjunto de las fuerzas políticas que muestran un comportamiento parecido al habitual desde el inicio de la legislatura. El PP ante cada propuesta mira más sacar rédito electoral que aportar soluciones y el resto de los grupos CIU, PNV, ERC, IU apuestan por la voluntad de dialogo y de alcanzar acuerdos puntuales. Los amplios acuerdos parlamentarios alcanzados gracias a la “aritmética variable” han permitido la aprobación de importantes leyes y de los Presupuestos Generales del Estado, además de dar sostén parlamentario a la acción del Gobierno por mucho que el PP fantasee con mociones de censura.
A más de dos años de las elecciones generales con una grave situación de crisis de la que hay que salir reforzados y una opinión pública y publicada a favor de los acuerdos y hasta con el Rey dando ejemplo, al PP le estamos esperando para alcanzar un acuerdo de mínimos en temas tan importantes como el pacto contra la crisis, la Ley de Economía Sostenible, la Educación , la Política Energética, la ley de la Ciencia y la de Libertad Religiosa. Ahora para estar a la altura como responsables públicos hay que hacer un nuevo ejercicio de generosidad y pensar en el interés de España y, además hasta nos pueda servir para recuperar la credibilidad que a todas luces estamos perdiendo.
El PP de Granada también es necesario para consensuar algunos temas como el Milenio, la Estación del Ave, el Espacio Escénico, Sierra Nevada, la Granada Cultural con el Patrimonio Cultural como gran fortaleza, la Alhambra, los vuelos de bajo coste, las políticas del Agua, la convivencia ciudadana, todos ellos tan imprescindibles como los ya alcanzados en relación a Caja Granada y el reciente de proponer la candidatura de Granada como sede para la celebración del día de las Fuerzas Armadas.El PSOE trabaja por alcanzar esos acuerdos.

No hay comentarios: