domingo, 31 de enero de 2010

OPOSICION IRRESPONSABLE

En otras ocasiones he comentado con ustedes la necesidad de las sociedades democráticas de tener un gobierno responsable, pero no basta con eso, el papel de la oposición también es fundamental para afianzar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y dar credibilidad a la tarea pública. Lo peor que nos puede pasar es convertir los asuntos públicos en “el todo vale” del oportunismo político.
En estos momentos el PP está tensando el debate político e intentando sacar provecho de la crisis limitando su labor de oposición sólo y exclusivamente a criticar y nunca hasta ahora a proponer ninguna medida que ayude a España y a las españolas y españoles a salir de esta situación.
Esta manera de hacer oposición está alcanzando niveles intolerables con asuntos capitales que afectan a nuestra convivencia, como es poner en cuestión la política migratoria aprovechando la polémica de algunos ayuntamientos respecto del censo de extranjeros, a pesar de que se hizo una reforma de la Ley de Extranjería hace apenas dos meses y nada dijeron entonces.
Y ya estos días estamos viendo un ejercicio de desvergüenza política con intentar introducir en el debate político el asunto de la cadena perpetua, con Javier Arenas como vocero, aprovechando el aniversario del asesinato de Marta del Castillo.
El sistema penal de nuestro país es de los más duros de Europa, d además se llega al cumplimiento integro de las penas privativas de libertad, y ellos lo saben, por eso han dicho ya, ante el ofrecimiento del PSOE de llevar el debate al Parlamento, que no. Esto prueba una vez más que alimentan sin escrúpulos la fractura social y la desconfianza. Debatir no, sólo ensuciar para sacar provecho.
En nuestra provincia también padecemos la “culturilla” de hacer oposición del PP, hoy mismo hemos visto como el Señor Perez se ha apuntado a lo de la cadena perpetua, y últimamente asistimos a un sinfín de comparecencias en los medios locales y provinciales cuyo único objetivo es desgastar al PSOE.
Nada de proponer, ni de acordar, ni respetar y mucho menos reconocer que Granada avanza en infraestructuras, en innovación o en lo que sea.
Recientemente hemos tenido algunos ejemplos de la forma de hacer oposición del PP de Granada, como acudir a visitar los lugares afectados por las inundaciones con la intención de culpar a las instituciones gobernadas por el PSOE hasta de las catástrofes naturales.
El comportamiento político con respecto a Caja Granada ha sido un cúmulo de despropósitos tanto en las formas como en los contenidos llegando a anunciar la presentación de una querella al Presidente de la Caja ante la falta de cumplimiento de los requisitos de sus candidatos. Llegar al insulto, debilitar la imagen de la entidad financiera más importante de nuestra provincia, todo vale para ellos si piensan en obtener ventaja política.
Y en esta lista de desatinos en la forma de hacer oposición del PP en Granada destaca su posición ante el Milenio, al que llaman la “gran mentira” y hasta el “mileniazo”. Nunca lo apoyaron, ante cada propuesta aparece la cicatería, el agravio comparativo ahora con Cádiz por el Bicentenario, siempre con Sevilla, o la alegría que han manifestado por la dimisión de David Aguilar al frente
del Milenio. Nunca hasta que comprendan que los proyectos de nuestra provincia son de todos y todas, de ellos, de nosotros, de todos, estarán a la altura de merecer la confianza del electorado a la que de manera tan torticera aspiran.

No hay comentarios: