EL AÑO NUEVO
Comienza este año diez al que todos pedimos que nos saque de la crisis, con la Presidencia de turno de la Unión Europea para nuestro país, cuyo inicio no exento de polémicas, no nos puede hacer olvidar que saldremos adelante con y desde Europa, y que a pesar del intento de debilitar la posición de nuestro país por parte de los conservadores europeos que están en mayoría en los países de la Unión (sólo tienen gobiernos progresistas diez de los veintisiete) nuestro Gobierno va a hacer todo lo posible por impulsar los mecanismos para la resolución de los problemas económicos y sociales, produciendo un cambio de modelo para una mayor y mejor sostenibilidad económica medioambiental y social, y sobre todo para combatir la destrucción de empleo. Me parece muy bien que la agenda española gire sobre los ejes de la igualdad y la innovación. A lo largo de los próximos meses tendremos ocasión de ver los frutos de los trabajos.
Dos asuntos además han llamado mi atención en estos días, ambos relacionados con los derechos humanos de las mujeres y con posiciones antidemocráticas de representantes de instituciones. Un juez que se excede en su función de aplicar e interpretar la ley al ponerla en cuestión; la Ley Integral contra la Violencia de Género que fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos en Las Cortes Generales donde reside como todos sabemos la soberanía del pueblo. Y un cura católico, bueno un arzobispo que es mucho peor, que para criticar la reforma de la legislación sobre el aborto justifica que se abuse de las mujeres. Los dos personajes hacen un flaco favor a las normas mínimas de convivencia democrática excediéndose el uno en sus funciones y el otro tratando de imponer una moral privada (la de la Iglesia Católica) al conjunto de la sociedad que se rige por leyes que recogen derechos y deberes para todas y todos. Ambos están recibiendo la reprobación social que merecen desde colectivos defensores de los derechos humanos y a través de Internet, que en el caso del arzobispo de Granada está teniendo muchas opiniones en contra. La movilización social que se ha producido muestra la aceptación social de las medidas que consolidan la libertad y la igualdad de las mujeres.
De reforzar la seguridad pública y las libertades tratan los logros recientes del Ministerio del Interior en la lucha contra el terrorismo de ETA y en el desmantelamiento en nuestra tierra de mafias que explotan sexualmente a mujeres (mil mujeres que están recibiendo el apoyo del estado para salir de la esclavitud), vaya en esta mi primera columna del año mis felicitaciones y reconocimiento al personal de la Policía y de la Guardia Civil .
Y en Granada empezamos el año con el PP queriendo sacar provecho político de la dimisión de David Aguilar al frente del Milenio y de los daños producidos por la climatología en nuestra provincia, yo creo que así no avanzamos ¿Y ustedes?
martes, 26 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario