El lunes pasado en la Comisión de Interior del Senado aprobamos por unanimidad instar al Gobierno de España a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Motril en relación a la cesión de las antiguas instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional. Este hecho que es la materialización de un acuerdo entre el Senador Perez Ortiz y yo misma sólo tiene de extraordinario que en el Senado de España se trate un asunto que afecta a nuestra provincia que por el día a día parlamentario no es habitual, porque en la Cámara Alta aunque sea la de los temas territoriales, normalmente se debate sobre temas considerados generales o de ámbito nacional. Personalmente me alegra que pudiéramos llegar a un consenso, aunque ya el Ayuntamiento y el Ministerio están en el camino de formalizarlo para que esas dependencias sean ocupadas por el Centro de Adultos de Motril.
Soy de la opinión de que la primera obligación de los políticos es ponerse de acuerdo para generar confianza en las instituciones tan necesaria en estos momentos y para materializar proyectos como la OCG o el Parque de las Ciencias que ahora celebran cumpleaños y que tanto significan para Granada. Pero mira por donde, hoy mismo conocemos que el PP reclama en el Senado lo que no practica en Granada como muestra su comportamiento en relación al trazado y la estación del AVE, el Metro, la segunda circunvalación o todas cuantas iniciativas provengan de las instituciones gobernadas por el PSOE, tal como están haciendo sus dirigentes nacionales con la idea de que les resultará más rentable sacar rédito político de la crisis, comparando España con Grecia, apartándose del acuerdo en materia educativa y oponiéndose a todo en lugar de ayudar y proponer, ellos a lo “suyo” desgastar y alarmar.
Ahora más que nunca es necesario el consenso para desarrollar las potencialidades de nuestra provincia para el impulso de un nuevo modelo productivo, para que nos sintamos orgullosos de nuestras capacidades, todos debemos arrimar el hombro para salir de la crisis en lugar de sembrar dudas, desánimo y fatalismo.
Ahora arremeten contra la A-7 que estará acabada en esta legislatura como se acabó la A-44 para disfrute de todos.
Y por cierto siguiendo con Motril, cómo se explica que del Plan Proteja de la Junta de Andalucía , unos de los planes extraordinarios de inversiones que suponen 300 millones de euros para nuestra provincia y que se concreta en 365 proyectos y 2.500 empleos para nuestro territorio, sean precisamente los destinados al Ayuntamiento de Motril los que no se han materializado porque no se han adjudicado en su totalidad, perjudicando a sus ciudadanos dejando de ejecutar más de 1,2 millones de euros con la perdida consiguiente de aproximadamente 70 empleos.
Más le valdría, digo yo, al Sr Rojas dejar de llamar a la rebelión y asumir su responsabilidad ante la ciudadanía a la que representa y gestionar los recursos que le adjudican a su ciudad la Junta y el Gobierno. Creo que los ciudadanos piensan lo mismo a tenor de lo que recoge la última encuesta del CIS.
jueves, 20 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario